lunes, 18 de mayo de 2020

Emprendedores colombianos

Colombia emprende

🥇 Ideas De Negocios Más Rentables【LISTA +158 ORIGINALES】

Logotipo de Colombia emprende

se destacan varios emprendedores colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia en el extranjero. Desde un bailarín que, con su ritmo y conocimiento, creó una de las empresas más exitosas en el mundo del deporte, hasta un publicista que gracias a su creatividad fue nombrado por la publicación Advertising Age como el latino más influyente en la industria de las agencias de medios.

Cada uno con lo suyo, demuestra que Colombia está llena de talento, pues la dedicación, ganas, verraquera y sabrosura son las que representan a los colombianos e impulsan a estos emprendedores a transformar el mundo. Ellos nunca se rindieron y como muchos colombianos exitosos, lograron encontrar en su pasión una oportunidad de negocio.

Este es el listado de algunas de las personas emprendedoras Colombianos que nos hacen saltar de alegría y orgullo

Andrés Roa Concha

Este ingeniero civil de la Universidad Javeriana salió del país para dejar su nombre en alto. Llegó a Nueva Zelanda en 1995, becado por la Universidad de Auckland, para especializarse en Ingeniería Geotérmica. Roa abrió en 2003 AR Civil Consulting Ltd., su propia firma de consultoría en ingeniería civil y ambiental. En los últimos once años se ha destacado por sus proyectos en manejo ambiental de aguas lluvia en los sectores público y privado de Nueva Zelanda.

Ángela María Tafur Domínguez

Abogada de la Universidad Javeriana y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Cornell en Nueva York, Ángela María Tafur es el cerebro detrás de “Give to Colombia”. ¿En qué consiste? Es un modelo de filantropía estratégica que busca promover las donaciones de extranjeros que, enamorados del país y su gente, apoyen a las poblaciones vulnerables de Colombia.

En diez años, “Give to Colombia” ha recaudado más de veinte millones de dólares que se han invertido en proyectos de educación, salud, desarrollo económico y medio ambiente para hacer de este un país aún mejor.

Alberto “Beto” Pérez

Este bailarín caleño inició su carrera como preparador físico y coreógrafo de importantes estrellas colombianas como Shakira, que también se ha dado a conocer por sus movimientos de cadera y talento musical. En 1999 emigró a Estados Unidos, y gracias a su experiencia como entrenador empezó a dar clases de aeróbicos con su propia rutina llena de sabor colombiano, actualmente conocida en todo el mundo con el nombre de Zumba.

Javier Andrés Cardona Mora

Administrador de Empresas de la Universidad Externado, con máster en Marketing de la Universidad EAFIT. Este bogotano se radicó en 2011 a los Emiratos Árabes; donde un año más tarde abrió la empresa Mobile Strategies, a través de la cual, mediante el servicio de mensajes de texto, ofrece entretenimiento y comunicación a la población inmigrante de bajos ingresos y sin acceso a Internet. Este es un proyecto que deja claro que los colombianos siempre luchan por aportar un grano de arena en mejorar la vida de los demás

Paula Mendoza

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, es una de las diseñadoras de joyas más reconocidas en Estados Unidos. Sus diseños llenos de color, textura y mucha inspiración colombiana se venden en exclusivas boutiques en Australia, Europa y Latinoamérica por sus altos estándares de calidad. Su equipo de trabajo está conformado principalmente por mujeres cabezas de hogar del barrio La Candelaria en Bogotá. “Todo lo que estoy haciendo ahora se lo debo al equipo infinitamente grande que tengo en Colombia”, señala.

si te interesa ver emprendimiento mira este vídeo  trata de una joven emprendedora colombiana que optó por crear en Bucaramanga una fábrica de sandalias con motivos de tradición indígena, logró algo casi imposible: exportar en tiempo récord a dos mercados de máxima exigencia.



características de los emprendedores

Características de los emprendedores

El emprendimiento en Latinoamérica – trabajemos

Instrumentos y característica esencial del emprendimiento la creatividad.

·  Innovadora. En primer lugar, una persona emprendedora es innovadora, ya que debe crear un proyecto a partir de ideas nuevas y originales.

·  Creativa. Además debe ser creativa, ya que una idea poco interesante puede no llegar a generar resultados óptimos.

·  Capacidad de asumir riesgos. Por otro lado debe ser capaz de asumir riesgos y superar los retos que el desarrollo de un proyecto pueda generar.

·  Perseverante. La perseverancia es una cualidad que se encontrará en todo emprendedor, ya que en muchos casos (quizá en la mayoría), las ganancias no llegan en los primeros meses, sino tiempo después de comenzado el emprendimiento.

·  Flexibilidad y adaptabilidad. Frente a estas dificultades, un emprendedor debe ser flexible al cambio y siempre focalizado en crecer. A veces es posible modificar ciertos aspectos del emprendimiento con tal de mejorar y obtener mejores resultados.



En muchos casos, las situaciones económicas de los países dificultan el acceso al empleo en relación de dependencia. En tales circunstancias, quienes tengan un espíritu emprendedor podrán trabajar por su cuenta y generar sus propios negocios. Naturalmente se trata de una decisión muy difícil, quien la toma sabe que está renunciando a la estabilidad que otorga un salario. De todos modos, son muchos los que adoptan el riesgo, ya sea por la ambición de los beneficios que puede traer a futuro o por estricta necesidad por desempleo.

Muchos países han organizado entidades dedicadas exclusivamente a promover los pequeños emprendimientos, ya que estos tienen un valor importante en la economía, sobretodo al considerar que la demanda de trabajo suele crecer a un ritmo bastante superior al de la oferta.

interesante vídeo que te enseñara las características y que es lo que necesitas para ser un buen emprendedor.


Que es emprendimiento

Que es emprendimiento

Emprendimiento: Concepto, Características y Beneficios

                                                           cualidad del emprendedor buenas ideas.

Es la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.

Una persona que enfrenta el desafío de un nuevo emprendimiento o negocio debe tener una actitud positiva y una gran determinación a enfrentar retos y dificultades.

Muchos profesionales deciden comenzar un propio proyecto a fin de lograr una estabilidad económica. Incluso, muchos gobiernos o entidades económicas se han propuesto ayudar a estos emprendedores con intenciones de dar un impulso a la economía.

En muchas ocasiones un emprendimiento familiar ayuda a que la familia logre satisfacer sus necesidades básicas de vida o mejorarla notablemente. Muchas veces es la única opción frente a una crisis económica.

Además, un emprendimiento da independencia. Una persona que posee un emprendimiento propio no depende de jefes ni horarios ya que trabaja de manera particular.

vídeo que esta mas explicito y te llenara mas de conocimiento acerca de que es un emprendedor y sus cualidades.



Historia del emprendimiento.

Historia del emprendimiento

Evolución histórica del emprendimiento

                                       Avance del emprendedor desde las historia hasta la actualidad

Emprender, entendido como una actividad innovadora, no era aprobada en los siglos XIII y XIV y acarreó como consecuencia que muchos mercaderes medievales sobrellevaran condenas por parte de los nobles y religiosos (Gómez, A. 2009). Según lo mencionado anteriormente, la actividad era permitida con la condición de que el mercante que compra y vende productos elaborados por otras personas no tenían por qué enriquecerse más que aquellos que habían originado las mercancías, de igual forma, el prestador no debía cobrar intereses ya que no le incumbía ninguna ganancia por no haber participado directamente en el proceso.

Consecutivamente, según Gómez A. (2009), en los siglos XVI y XVII las personas que generaban nuevas ideas, que experimentaban y profundizaban para crear nuevas artefactos que permitieran aumentar la producción, eran rechazados, se alegaba que afectaban económicamente a los artesanos y campesinos que debían emigrar porque su trabajo iba a ser sustituido por una máquina. A lo largo del tiempo, aquellos que se entusiasmaron en crear afrontando la autoridad y la costumbre fueron castigados y censurados, ya que sus invenciones no eran consideradas como un bien público a beneficio de todos para reducir los tiempos y facilitar el trabajo, sino, contrariamente, eran considerados como el enriquecimiento propio del innovador y la desdicha para los demás.

Más adelante, en el siglo XVI, según Cesar, C. y Viveros, H. (1996), el término emprendimiento hacía referencia a los viajeros que cruzaban hacia el Nuevo Mundo en busca de oportunidades, entre ellos se encontraban Cristóbal Colon, Francisco Pizarro, Blasco Núñez de Baldoa, entre otros. Richar Cantillón, 1755, fue un economista que conceptualizo el término de emprendimiento como: “un individuo que asume riesgos en condiciones de incertidumbre” (Rodríguez, A. 2009). Se cree que Cantillon fue el primero en introducir formalmente el término y lo relacionaba con el factor económico y su crecimiento. Años más adelante, en 1810, Jean Baptiste Say, otro economista francés, definió al emprendedor de la siguiente manera:

Es un agente de cambio que reúne y combina los medios de producción, recursos naturales, humanos y financieros, para construir un ente productivo y encuentra el valor recibido de los productos, la recuperación del capital invertido, de los gastos que incurrió y de las utilidades que busca. 

por medio de este vídeo vera mas a fondo como historias de vida se convirtieron en historias de emprendimiento en Colombia y en el mundo.